El grupo se fundó por Márgaro Zárate, Antonieta G. Tovar e Isabel Nares, en el 2006 con el programa “Soleado Corazón” presentado en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, al igual que “El Péndulo”.

La participación en “Arquitectura en Movimiento”, en La Muestra Estatal de Danza Contemporánea,
en el Intercrea y en el evento “Letras del Nuevo Siglo” todos en el año 2006, son algunas de las presentaciones destacadas de La Barbacoa.


DESDE TIERRAS LEJANAS...


TOYBOYS (NORUEGA)

La agrupación noruega TOYBOYS fue fundada en el 2002 por los coreógrafos y bailarines Terje Tjome Mossige y Ulf Nilseng. Desde entonces han creado cuatro espectáculos: «while we are sleeping» (2002), «BOYROOM» (2004), «ubarberte samtaler» (2006) y “NON STOP – SOUNDLESS” (2007). La cuarta producción “The man at the tramstop”, está en proceso y la premier será en el Dansens Hus, Oslo, Noruega el 16 de abril del 2008.
Ulf y Terge realizaron estudios en La Escuela Nacional de Ballet de Noruega. Posteriormente se encontraron con otros coreógrafos y estilos en la Danza, además de haber participado con diferentes.
Es a partir de esa experiencia, que deciden hacer sus propias creaciones con temáticas más afines a sus intereses y diferentes formas de crear; por lo que tienen como base las improvisaciones, las cuales graban en video para encontrar el material o los movimientos que usaran en sus coreografías, más sin embargo, las coreografías no son improvisaciones.
Los puntos centrales del trabajo de los TOYBOYS son diferentes y poco usuales. Su propósito es proyectar una identidad en sus espectáculos que no están creados con un esquema limitado ni con roles prejuiciados.

“It is a self-evident truth that all people are born equal and have equal rights to life, choice of gender identity, freedom and the quest for happiness”.
TOYBOYS tiene el respaldo de Arts Council, Norway; Fund for Performing Arts, Norway and the Ministry of Foreign Affairs.